Este 25 de febrero, las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro, y Santo Domingo de los Tsáchilas enfrentarán las lluvias de mayor intensidad, según el pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Las precipitaciones también afectarán al resto del Litoral.
En Guayas y Los Ríos, se esperan tormentas eléctricas, especialmente durante la noche. Mientras tanto, en la Sierra, las lluvias variarán en intensidad, siendo más fuertes en Pichincha, Azuay, y Loja, también por la noche. En las demás provincias de la Sierra, el cielo permanecerá nublado.
La Amazonía no será la excepción, con Sucumbíos y Orellana experimentando fuertes lluvias y tormentas eléctricas. El resto de las provincias también tendrán precipitaciones y cielos nublados.
El Inamhi ha activado una alerta meteorológica por las fuertes precipitaciones que continuarán entre el 23 y el 27 de febrero. Se anticipa que los eventos más intensos ocurrirán en la Costa, donde la alerta por posible crecida de ríos y otros cuerpos de agua está activa.
Hasta el 24 de febrero, la Secretaría de Gestión de Riesgos reportó 16 ríos desbordados en cuatro provincias del Litoral debido a las intensas lluvias de las últimas horas.
0 comentarios