Juan Izquierdo, presidente de la Comisión de Renovación de la Corte Constitucional, aseguró que la próxima semana el país tendrá a sus tres nuevos jueces.
Izquierdo defendió la transparencia del proceso y exhortó a la ciudadanía a revisar la información publicada en la web de la Función de Transparencia y Control Social.
Destacó que, a diferencia de otros procesos, este concurso no cuenta con presupuesto para los profesores encargados de evaluar a los candidatos. “Prestamos al país nuestro contingente, nuestro compromiso de carácter cívico, patriótico y honorífico”, subrayó.
Cronograma adelantado
Inicialmente, el concurso debía finalizar el 24 de abril de 2025, pero tras reformas al reglamento, se aceleró el proceso. “Estamos cumpliendo con los mandatos conferidos por las tres funciones del Estado y la próxima semana tendrán los tres nuevos jueces”, indicó.
Izquierdo reconoció que la Comisión ha enfrentado adversidades, incluyendo problemas climáticos. “Trabajamos sábados, domingos, hasta la medianoche. Los hechos lo evidencian”, afirmó.
Finalmente, aseguró que su trabajo se ha basado en la ética pública. “Incorporamos principios rectores que han estado vigentes por 18 años: ética, idoneidad y probidad”, concluyó.
0 comentarios