Cuatro días después de que un juez ordenara la prisión preventiva para 10 personas procesadas por delincuencia organizada en el caso Cazador, uno de los implicados busca revertir la decisión judicial. Se trata de Franklin M., alias “Trance”, de 48 años, quien presentó un recurso de apelación contra la medida dictada el pasado 7 de febrero de 2025.
Según la investigación, Franklin M. es señalado como colaborador de la organización criminal Los Lobos, con presuntas actividades vinculadas a la trata de personas, apoyo logístico y seguridad. Su nombre figura en el expediente judicial al que accedió Ecuavisa.com, donde se detalla que supuestamente coordinaba operaciones ilícitas desde un night club de su propiedad, ubicado en el norte de Quito.
Alias “Trance” fue capturado la madrugada del 7 de febrero junto a otros nueve sospechosos, entre ellos Carlos Angulo Lara, alias “Invisible”, identificado como cabecilla de Los Lobos y condenado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en 2023. También fueron detenidos Danny C. (“Fuerte”), Darío S. (“Chino”) y Elvis C. (“Maduro”), considerados objetivos de alto valor por las autoridades.
Durante los operativos, se allanó el night club de Franklin M., donde se encontraron más de 740 dólares en efectivo, un arma de fuego y 100 municiones calibre 9 mm. Además, el expediente judicial señala que mantenía comunicaciones con alias “Cuco”, presuntamente rindiéndole cuentas dentro de la estructura criminal.
Pese a su detención, Franklin M. figuraba como empresario, administrando, además del night club, al menos dos compañías y participando como accionista en otras cuatro, según el portal de la Superintendencia de Compañías.
Su defensa ahora busca revertir la medida de prisión preventiva, mientras el proceso judicial avanza en medio de investigaciones que apuntan a una red criminal con operaciones de extorsión, secuestro, tráfico de drogas y sicariato.
0 comentarios