La violencia en Guayaquil no da tregua. La mañana de este viernes 21 de febrero, un guardia de seguridad de una terminal portuaria fue asesinado a tiros en el sector Trinipuerto, entre la vía Perimetral y la avenida Los Ángeles.
Según la Policía, la víctima, Christian Geovanny Sanunga Chingle, de 40 años, habría sido atacada en represalia por haber impedido días antes el ingreso de un tráiler sospechoso de transportar droga al puerto.
Sanunga se movilizaba en una mototaxi cuando dos sicarios en moto lo interceptaron y abrieron fuego. Una mujer de 32 años que estaba en la zona resultó herida y fue trasladada a una casa de salud.
Horas después del crimen, la Policía allanó una vivienda en la ciudadela Jardines del Salado y detuvo a un exagente policial, sospechoso de estar implicado en el asesinato. El detenido tiene un historial delictivo que incluye posesión ilegal de drogas, robo, extorsión y delincuencia organizada. Durante el operativo, se incautó una motocicleta y un arma de fuego.
Este ataque ocurre apenas un día después del asesinato de un marino en el mismo sector. La víctima, el cabo Javier Carchi Jordán, fue baleado en un presunto asalto mientras se dirigía a su trabajo en la Base Naval Sur.
No es la primera vez que los guardias de seguridad de las terminales portuarias son blanco de sicarios. El 18 de diciembre, dos agentes fueron ejecutados tras salir de su turno.
0 comentarios