Niels Olsen, asambleísta electo por ADN, destacó la cercanía del presidente Daniel Noboa con la ciudadanía, afirmando que “siempre ha sido un presidente en territorio”. Según Olsen, “creo que el 80% de su tiempo siempre está en territorio con la gente”, lo que refleja un compromiso genuino con las necesidades del país.
Durante la conversación, Olsen, exministro de Turismo, compartió la agenda legislativa de su bancada, que se centrará en “la generación de empleo joven, la seguridad, la educación y la salud”. Sin embargo, también enfatizó que cada asambleísta tendrá su propia agenda, mostrando así la diversidad de enfoques dentro del movimiento.
Sobre la posibilidad de asumir la presidencia de la Asamblea Nacional, Olsen se mostró cauteloso: “Definitivamente, esa es una decisión que tendrá que tomar el partido político. Sería un honor para mí, pero eso al final lo decide el partido ADN. Aquí no estoy trabajando para conseguir ese puesto”, aclaró.
Olsen también se refirió a la proyección del movimiento oficialista de cara a la segunda vuelta, asegurando que “estamos trabajando sin parar en territorio para recoger todas las necesidades y avanzar con nuestra agenda legislativa”.
Con un enfoque conciliador, subrayó la importancia de “tender puentes” en un país que ha enfrentado múltiples divisiones. “Los 151 asambleístas que fuimos escogidos por los ecuatorianos tenemos que entrar con una total predisposición para conversar y llegar a acuerdos mínimos. Debemos dejar las banderas políticas a un lado y enfocarnos en trabajar en las principales necesidades, como la seguridad”, concluyó Olsen.
0 comentarios