El Vaticano aseguró que los análisis de sangre del papa Francisco muestran una “leve mejoría”

Feb 19, 2025

El papa Francisco, ingresado desde hace seis días en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria, presenta una evolución estable y una ligera mejoría en sus índices inflamatorios, según informó este miércoles el Vaticano.

El Sumo Pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes debido a problemas respiratorios que derivaron en una neumonía bilateral causada por una infección polimicrobiológica. La noticia generó preocupación, especialmente después del parte médico del martes, que confirmaba el diagnóstico.

Pese a su estado de salud, Francisco se mantiene activo. Según el informe del Vaticano, esta mañana leyó algunos periódicos, trabajó con sus colaboradores más cercanos y recibió la Eucaristía antes del almuerzo. Además, en la tarde recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien aseguró que el papa “se mantiene atento y receptivo” y que “no ha perdido su sentido del humor”.

Fuentes del Vaticano indicaron que Francisco respira por sí mismo y no está conectado a un respirador artificial. Incluso ha logrado levantarse de la cama y sentarse en un sillón dentro de su habitación en el hospital.

El Vaticano ha recibido numerosos mensajes de apoyo de fieles y líderes de todo el mundo, mientras los peregrinos en Roma expresaron su esperanza en la pronta recuperación del papa.

Hasta el momento, todos sus compromisos públicos han sido cancelados hasta el domingo. Se espera que permanezca en el hospital el tiempo necesario para completar su tratamiento y superar esta “situación clínica compleja”, según indicó la Santa Sede.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último