La jueza Nubia Vera otorgó un último plazo a la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, para que cumpla con la colocación de una placa en el Ministerio, como parte de la sentencia a favor de la vicepresidenta Verónica Abad.
Este nuevo plazo se da luego de que la jueza declarara el incumplimiento del fallo, tras hallar una placa oculta, con un texto distinto al ordenado.
¿Qué exige la jueza?
La jueza Vera dispuso, por tercera vez, que la placa tenga la frase exacta:
“Aquí se respeta la Constitución, los tratados internacionales, a los servidores públicos y a los trabajadores en general”.
Además, especificó que debe ser de bronce, con letras negras y tamaño legible, colocada en una pared determinada del Ministerio de Trabajo.
La magistrada inspeccionará el lunes 24 de febrero si la disposición se ha cumplido antes de imponer sanciones.
Defensa de Abad exige sanciones
Los abogados de Verónica Abad pidieron que se impongan multas inmediatas y que el caso sea enviado a la Corte Constitucional, para que analice una posible destitución de funcionarios por desacato. También solicitaron que se remita el expediente a la Fiscalía.
El Ministerio de Trabajo se defiende
Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo presentó un escrito pidiendo que el caso sea anulado, alegando que el Gobierno no pudo defenderse en la audiencia de seguimiento del 7 de febrero.
Sin embargo, la jueza rechazó el pedido, recordando que esperó a la ministra Núñez durante 40 minutos, sin que esta asistiera ni enviara un delegado.
0 comentarios