Otra niña fue víctima de la violencia en Ecuador. Una pequeña de aproximadamente tres años murió tras ser alcanzada por las balas en un tiroteo registrado la noche del viernes 14 de febrero en el barrio El Progreso, en Manta. Según información preliminar de la Policía, los sicarios dispararon más de 70 veces contra un grupo de personas. En el ataque también murieron cuatro adultos y otras cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.
Es la tercera niña asesinada en el país en menos de 48 horas. Un día antes, en Bahía de Caráquez, una familia que viajaba en una camioneta fue atacada a tiros. La menor de 11 meses y su padre murieron, mientras que la madre permanecía hospitalizada en estado reservado.
En Huaquillas, una bebé de año y medio también fue asesinada el jueves mientras viajaba en una moto junto a su madre y su padrastro. El hombre, de nacionalidad venezolana, también falleció en el ataque, y la mujer quedó gravemente herida. Horas después, un vehículo similar al que usaron los sicarios fue incendiado en el centro del cantón.
Las cifras reflejan una escalada de violencia alarmante. Según datos oficiales, al menos 63 menores de edad han sido asesinados en Ecuador entre el 1 de enero y el 14 de febrero de 2025, un aumento significativo en comparación con los 18 casos registrados en el mismo periodo de 2023 y los 22 de 2024.
El homicidio se ha convertido en la principal causa de muerte entre niños y adolescentes de cinco a 17 años en Ecuador, según alertó Unicef en octubre de 2024.
0 comentarios