El crimen no da tregua en Ecuador. René Zamora, teniente político del municipio de Olmedo, Manabí, fue brutalmente asesinado la noche de este miércoles 12 de febrero. Hombres armados lo emboscaron y dispararon sin piedad mientras conducía su camioneta por una zona rural.
El ataque ocurrió alrededor de las 18:00, cuando Zamora fue interceptado por sicarios que lo acribillaron a balazos, dejándolo sin vida dentro de su vehículo. Videos difundidos en redes sociales muestran la aterradora escena.
La Policía Nacional acudió al sitio para levantar indicios y dar con los responsables del crimen, mientras el cuerpo de Zamora fue trasladado al centro forense de Manta.
#Manabí
— Minuto & Medio (@MinMedio) February 13, 2025
René Zamora, quien era jefe político del cantón Olmedo fue victima de un ataque armado, en la via San Roque
Él se movilizaba en un carro y fue sorprendido por sujetos, que le dispararon, quitándole la vida. pic.twitter.com/h6aX1eOGVC
Este asesinato ocurre apenas un mes después del homicidio de Éber Ponce Rosero, alcalde de Arenillas, quien fue baleado por un sicario en motocicleta. La escalada de violencia en Ecuador se ha cobrado la vida de varios alcaldes y funcionarios en los últimos dos años, convirtiendo al país en un escenario de guerra contra el crimen organizado.
A pesar del estado de excepción y la militarización de las cárceles, los atentados contra autoridades siguen en aumento, sembrando miedo y descontrol en varias provincias del país.
0 comentarios