La líder opositora María Corina Machado reafirmó su compromiso con la liberación de Venezuela y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está cada vez más aislado, tanto a nivel interno como externo.
En una entrevista con La Patilla, Machado señaló que el descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una realidad, aunque aún no se ha producido el momento en que dejen de obedecer a Maduro. “Eso tiene que pasar, eso va a pasar, pero eso hay que trabajarlo”, afirmó.
“El régimen ha recibido golpe tras golpe”
Según Machado, su equipo avanza en una estrategia para lograr la ruptura de la estructura represiva del chavismo. “Estamos sobre un plan, y hemos avanzado con disciplina. El régimen ha recibido golpe tras golpe y hoy está en una situación de mayor aislamiento”, sostuvo.
También destacó la postura de Estados Unidos sobre Venezuela, asegurando que la administración de Donald Trump comprende la importancia de América Latina para la seguridad nacional de su país. “Trump ha sido claro en identificar a carteles de la droga y grupos terroristas como amenazas, y el régimen de Maduro encaja en esa definición”, agregó.
“El 27 de abril será otra derrota para el régimen”
Machado desestimó la nueva jornada electoral convocada por el chavismo para el 27 de abril, en la que se pretende designar nuevos diputados, gobernadores y legisladores regionales. “Eso no es una elección, es una maniobra para desmoralizar a la gente y enterrar lo ocurrido el 28 de julio de 2024”, sentenció.
Aseguró que ese día se convertirá en otra gran derrota para el régimen, comparándolo con el fallido referendo del Esequibo. Además, advirtió que quienes participen en esos comicios “no son oposición” y que el evento servirá para desenmascarar a sectores que han pactado con el chavismo.
Finalmente, ratificó su objetivo de sacar a Maduro del poder: “El desalojo del régimen es nuestro foco, con o sin negociación”.
0 comentarios