Gabriela Goldbaum, exesposa de Daniel Noboa, presidente de Ecuador y candidato a la reelección, ha decidido hablar públicamente con un fuerte mensaje a través de un video en sus redes sociales. En él, inicia diciendo: “En Ecuador, cuando el hombre más rico y poderoso quiere silenciarte, no solo va contra ti, sino que ataca a tu familia”.
Goldbaum aseguró que su hermano enfrenta un proceso judicial por un supuesto caso de peculado, impulsado por lo que considera una venganza de Noboa: “Esto no es una coincidencia, es un castigo. Él me quiere hacer pagar por decidir no ser parte de su propiedad. Él podrá tener dinero, pero yo tengo dignidad”, subraya.
La exmujer del mandatario detalló el origen del proceso judicial, el cual comenzó el 30 de agosto de 2023 con una denuncia anónima presentada ante la Fiscalía, en la que no se mencionaba a su hermano ni se presentaban pruebas en su contra. A pesar de ello, el caso siguió avanzando, y Goldbaum sostiene que “el objetivo nunca fue la justicia, sino la persecución”.
El último capítulo de esta saga judicial ocurrió el pasado 9 de febrero, durante la jornada electoral de la primera vuelta presidencial. Al día siguiente, el hermano de Goldbaum presentó una queja contra el fiscal encargado del caso, a quien la exesposa de Noboa acusa de haber sido utilizado para atacar a su familia: “Este es el mismo fiscal que ha sido usado por el Estado para investigar a los enemigos políticos de Daniel Noboa, ahora lo utiliza en nuestra contra”, asegura Goldbaum.
En su video, hace un llamado a la fiscal general para evitar que el fiscal continúe siendo un instrumento de persecución contra su familia, y defiende a su hermano, destacando que el único motivo detrás del proceso es el apellido que lleva.
“La justicia no debe ser un instrumento de venganza. El poder no puede decidir quién tiene derechos y quién no”, concluye el mensaje.
0 comentarios