Tres policías serán juzgados por la muerte de un hombre en Sucumbíos, quienes están acusados de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, con resultado de muerte.
El teniente Steven David P. N., y los cabos segundos Edwin Fabián H. Y. y Joan Sebastián J. S., enfrentarán juicio por presuntamente causar la muerte de un hombre en Panduyacu, cantón Gonzalo Pizarro, el 27 de agosto de 2024.
La tragedia comenzó cuando el hombre llamó al ECU 911 alertando sobre una agresión hacia una mujer. Los agentes arrestaron al sospechoso, pero poco después, un segundo reporte denunció otra agresión de violencia de género, por lo que ambos hombres fueron llevados a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
Según la Fiscalía, los tres policías obligaron al segundo detenido a sentarse junto a un tanque de agua, le arrojaron el líquido en el rostro, lo que provocó su asfixia. Además, lo golpearon con un machete y un barrote de metal. La víctima, en grave estado, fue llevada a la casa donde se encontraba su esposa. Al día siguiente, ella solicitó ayuda al ECU 911, pero en el camino hacia la casa de salud, el hombre falleció.
Los policías ahora enfrentan cargos graves en este caso que ha conmocionado a la comunidad y genera más dudas sobre el uso excesivo de la fuerza en el ámbito policial.
0 comentarios