A pocas horas de las elecciones en Ecuador, la violencia golpea el proceso electoral. La madrugada de este sábado 8 de febrero de 2025, la casa del candidato a la Asamblea por El Oro, Gabriel Ugarte, fue baleada en Machala. Además del ataque, los responsables dejaron un mensaje amenazante, supuestamente firmado por un grupo delictivo.
Según Ugarte, el atentado ocurrió alrededor de las 02:00, cuando desconocidos abrieron fuego contra la puerta de su vivienda. El estruendo activó la alarma de su vehículo, lo que lo alertó de la situación. Al salir, encontró múltiples impactos de bala en la fachada de su casa.
Afortunadamente, ni el candidato ni su familia resultaron heridos. De inmediato, notificó al ECU 911 y la Policía llegó al sitio para levantar indicios. Posteriormente, presentó una denuncia formal en la Fiscalía.
Ugarte, quien representa al movimiento Democracia Sí (lista 20), se encuentra en medio de una campaña que ahora está marcada por la inseguridad.
Elecciones bajo tensiónEste ataque ocurre un día antes de los comicios del 9 de febrero, en los que los ecuatorianos elegirán presidente, vicepresidente, 151 asambleístas y parlamentarios andinos. Mientras las autoridades investigan el caso, el país enfrenta un ambiente electoral enrarecido por la violencia.
0 comentarios