El CEE conmemoro el cumplimiento de 20 años de existencia publicando su memoria institucional, un documento que recopila la historia, objetiva y logros alcanzados desde su fundación en el año 2004. Destacando dos décadas de compromiso en el impulso hacia el desarrollo sostenible y éxito empresarial en el Ecuador.
Este documento refleja el esfuerzo y la visión de quienes han liderado la institución, evidenciando su rol fundamental en la promoción de políticas públicas que fomenten un entorno favorable para las empresas, la inversión y la generación de empleo en el país.
Para ello ha constituido un interlocutor esencial entre ese sector privado con el gobierno de turno, procurando siempre el priorizar el bienestar social y económico del país. Su labor ha sido importante para fortalecer al sector empresarial, promoviendo iniciativas que contribuyen al crecimiento y bienestar social.
Entre los logros se puede destacar como lo señalan los expresidentes, los esfuerzos de la CEE por impulsar un entorno estable y competitivo, principalmente en momentos de inestabilidad económica y política. También enfatizan en la importancia de la unidad como base del éxito de la institución, donde todos hechos trabajaron para consolidar una voz fuerte y representativa del sector productivo frente a las diversas esferas públicas y privadas.
Debemos mencionar que bajo los diferentes liderazgos se ha logrado tanto resiliencia como adaptación a cambios significativos tanto en el entorno local como internacional; como han sido las constantes reformas tributarias, los cambios regulatorios, las múltiples crisis donde obligatoriamente también se debe incluir incluso los efectos de la pandemia de COVID-19, levantamientos indígenas y conflictos internacionales.
Esta memoria también destaca el trabajo permanente en procura de la sostenibilidad tanto social como ambiental; donde ha impulsado acciones de reforestación e impulsando iniciativas de prácticas empresariales responsables y de gobernanza como ejemplos de este enfoque.
Dos temas que los expresidentes han resaltado son el impacto positivo de la CEE en el desarrollo del país, donde más allá de los logros económicos subrayen su papel en el fortalecimiento de instituciones democráticas y la creación de un entorno más inclusivo para la sociedad y los negocios. También hacen un reconocimiento al equipo humano que apoya el trabajo en la CEE realizado con compromiso y dedicación por quienes trabajan en su fortalecimiento diario.
0 comentarios