Un violento asalto ocurrió en la vía Quito-Coca cuando cinco delincuentes armados interceptaron un camión, dispararon contra la cabina y secuestraron al conductor. “Nos dispararon y después nos bajaron para llevarnos a otro vehículo. Nos taparon y no supimos más a dónde nos llevaban”, relató la víctima.
El conductor explicó que los asaltantes lo golpearon al no poder abrir las puertas del camión, ya que solo podían ser desbloqueadas desde la oficina de la empresa.
Tras la denuncia, la Policía Nacional desplegó un operativo y localizó el camión en el sector de Las Palmeras, en Puengasí, al sur oriente de Quito. En el lugar fueron capturados tres sospechosos y se recuperó parte de la mercadería robada.
Entre los objetos encontrados en este sitio fue detectado un inhibidor de señal de celular. Este dispositivo servía para bloquear el rastreo satélital de los vehículos. También entre el armamento hallado se detectó una subametralladora.
Dos sujetos lograron huir al momento del operativo. Por ahora la Policía inició las investigaciones de lo ocurrido. Mientras que los tres detenidos tienen antecedentes penales por robo en ejes viales, robo de autos y a domicilios.
0 comentarios