Investigación periodística revela procesos penales de candidatos a la Asamblea

Feb 4, 2025

La periodista independiente Mónica Almeida compartió detalles sobre una exhaustiva investigación realizada a los candidatos a la Asamblea Nacional.

Almeida explicó que la primera parte de la indagación estuvo centrada en los procesos penales que enfrentan los postulantes. Posteriormente, la investigación se amplió a otros aspectos, como el análisis de los bienes de los candidatos, con la colaboración del Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Contraloría General del Estado.

Según Almeida, el equipo de más de 36 periodistas recopiló información de registros públicos y la procesó para que la ciudadanía conozca a quién está eligiendo. “Algunos candidatos, apenas fueron formalizados, notificaron a la Función Judicial para frenar sus procesos”, afirmó.

Entre los hallazgos destacan casos de violencia intrafamiliar, asociación ilícita, robo de combustible y estafa. “Si son electos el 9 de febrero, obtendrán fuero de corte y sus procesos cambiarán de instancia”, advirtió la periodista.



Comentarios

2 Comentarios

  1. y donde está el listado??

    Responder
  2. Y el Estado les financia, o sea el pueblo que paga impuestos, para que obtengan “fuero de corte” es decir, impunidad. ¿Quién para esta ignominia?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último