El Gobierno Nacional reiteró que Cynthia Gellibert debe asumir la Presidencia en caso de ausencia temporal de Daniel Noboa, a pesar de la reciente decisión de la Corte Constitucional (CC) que declaró inconstitucionales algunos decretos ejecutivos.
En un comunicado emitido este lunes 3 de febrero, el Ministerio de Gobierno aseguró que la CC dejó en firme los decretos 494 y 512, que designaron a Gellibert como vicepresidenta encargada por la ausencia de Verónica Abad. “Por lo tanto, Cynthia Gellibert es la persona que debe asumir la Presidencia”, enfatizó el pronunciamiento.
El Gobierno también afirmó que los decretos 500, 505, 513 y 519 buscaban evitar un “vacío de poder” y proteger los recursos públicos, asegurando que Noboa no ha utilizado bienes estatales ni ha recibido remuneración durante su campaña electoral.
Además, el Ejecutivo arremetió contra sus críticos, a quienes acusó de distorsionar el fallo de la CC con fines políticos. “Ante la desinformación de la vieja política o de aquellos ‘expertos’ que han pretendido malinterpretar esta sentencia por conveniencia electoral, les recordamos que es obligatoria la lectura y análisis de la sentencia en su integralidad”, se lee en el comunicado.
Finalmente, el Gobierno reafirmó que continuará actuando dentro del marco constitucional. “A la vieja política y sus mafias les decimos: mientras pretendan tomarse el poder por la ventana, nosotros seguiremos gobernando con firmeza y amparados en la Constitución y la ley”, concluyó el comunicado.
0 comentarios