La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un chifa en Cayambe, al norte de Pichincha, luego de detectar graves infracciones sanitarias. La inspección, realizada tras una denuncia ciudadana, dejó en evidencia las deplorables condiciones en las que operaba el establecimiento.
Durante el monitoreo, los inspectores encontraron:
- Suciedad generalizada en el local.
- Malas prácticas en la manipulación de alimentos.
- Presencia de plagas, incluyendo cucarachas y roedores.
- Condiciones higiénicas precarias, incluso en los ingredientes destinados a la preparación de alimentos.
Uno de los momentos más impactantes fue cuando los inspectores observaron cucarachas caminando sobre una porción de arroz que sería utilizado para preparar platos como el chaulafán, un clásico de la gastronomía de este tipo de locales.
Ante estas evidencias, Arcsa procedió a la clausura inmediata del local, subrayando que estos incumplimientos sanitarios ponen en riesgo la salud de los consumidores. Además, se advirtió que el chifa deberá corregir estas irregularidades antes de intentar reabrir.
¡La insalubridad de este chifa era para llorar! 😵🪳
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) January 23, 2025
Plagas en los alimentos preparados, heces de roedor en cocinas, mariscos a la intemperie… Estas fueron apenas unas de las causas para la clausura de un chifa de #Cayambe, en #Pichincha.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/QAs3K4dAsz
0 comentarios