Continúan los trabajos de rehabilitación en la avenida Galo Plaza Lasso de Quito

Ene 23, 2025

La Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) informó que avanza con la rehabilitación de la avenida Galo Plaza Lasso, una de las arterias principales de Quito. Los trabajos tienen un plazo estimado de 154 días y contemplan una inversión de 1,9 millones de dólares.

A partir del jueves 23 de enero, comenzará la intervención en un nuevo tramo de los carriles centrales, específicamente entre la avenida Luis Tufiño y la Capitán Alfonso Yépez. Este segmento, de 720 metros de longitud, está proyectado para completarse en un plazo de seis semanas. Durante este periodo, el cierre al tráfico vehicular será total, aunque los carriles laterales permanecerán habilitados para la circulación.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Secretaría de Movilidad se encargarán de gestionar el flujo vehicular y han sugerido rutas alternas:

  • Sentido norte-sur: Juan de Selis, Diego Vásquez, De La Prensa, Francisco Dalmau, Real Audiencia y Luis Tufiño.
  • Sentido sur-norte: 6 de Diciembre y Santa Lucía.
  • El giro sur-norte desde el carril lateral hacia la calle Tufiño seguirá habilitado.

Del 24 al 26 de enero, también se cerrará el cruce de la avenida Galo Plaza con Tufiño en los carriles centrales. Se recomienda a los conductores utilizar el cruce alternativo desde la calle Namiña hacia la avenida Galo Plaza.

Avances previos y beneficios

Las obras ya han intervenido el tramo entre la calle De los Arupos y el intercambiador de El Labrador. Para minimizar el impacto en los ciudadanos, los cierres viales, totales o parciales, están siendo coordinados con la AMT.

Además de la renovación del asfalto, los trabajos incluyen mejoras en los sistemas de agua potable y alcantarillado, en coordinación con la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps). Esta rehabilitación beneficiará directamente a más de 121,000 habitantes de barrios como La Ofelia, La Luz, La Kennedy, Dammer, entre otros.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último