El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició este lunes 21 de enero de 2025 una campaña de vacunación destinada a niños y niñas de todo el país, con el objetivo de protegerlos contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.
La campaña, que se extenderá hasta mayo, busca garantizar la inmunidad de la niñez ecuatoriana, prevenir enfermedades graves y reducir la mortalidad. Para ello, el MSP dispone de:
- 290 000 dosis contra sarampión y rubéola.
- 513 143 dosis contra poliomielitis.
La inversión destinada a esta iniciativa supera los 3 millones de dólares, según informó la cartera de Estado.
El evento de inauguración se llevó a cabo en el Centro de Salud San Antonio de Pichincha, en Quito. Teresa Aumala, subsecretaria de Vigilancia, Prevención y Control de Salud, enfatizó que las vacunas están disponibles de forma gratuita en los centros de salud a nivel nacional.
Además de proteger a la población infantil, la campaña busca reducir la proporción de personas no vacunadas, que se encuentran en alto riesgo de contraer enfermedades infecciosas. También se pretende evitar la reintroducción de enfermedades ya eliminadas en el país.
El esquema de vacunación nacional del MSP incluye 18 tipos de vacunas que previenen más de 26 enfermedades, como poliomielitis, sarampión, rubéola, varicela, fiebre amarilla, hepatitis y rotavirus, entre otras.
0 comentarios