Un momento de diversión se convirtió en un horroroso secuestro para seis jóvenes en Manta, quienes fueron capturados por un grupo de hombres armados la noche del domingo 12 de enero de 2025.
Aunque cinco de las víctimas lograron escapar, una joven de 18 años, identificada como Dayanara Delgado, sigue desaparecida, desatando la angustia de su familia y una intensa búsqueda.
El grupo de amigos, de entre 15 y 21 años, fue interceptado mientras se dirigía a la playa San Mateo, en Manabí. Hombres encapuchados y armados los obligaron a subir a camionetas con vidrios polarizados y los trasladaron a una choza en Sabana Grande, General Villamil Playas.
Los jóvenes fueron maniobrados y vendados, pero en un acto de valentía, lograron zafarse y escapar. Sin embargo, en medio del caos, los secuestradores abrieron fuego.
Huida y rescate
La Policía encontró a cuatro de los jóvenes, tres de ellos heridos. Un adolescente de 15 años recibió impactos de bala en la espalda y la pierna, mientras que otro de 17 años presentó heridas en el pecho.
Un joven de 19 años resultó con lesiones en la mano izquierda, mientras que el mayor, de 21 años, escapó ileso.
Un quinto joven llegó por sus propios medios a la terminal terrestre de Santa Elena. Las autoridades confirmaron que las heridas de los afectados no comprometieron órganos vitales.
La madre de Dayanara relató que los secuestradores la separaron del grupo y la trasladaron en otra camioneta. La joven había salido esa tarde con sus amigos para disfrutar en la playa, y planeaba retomar sus estudios universitarios este año para convertirse en odontóloga.
“Solo quiero que me entreguen a mi hija, nada más. Lo dejo todo en manos de Dios”, expresó desesperada la madre.
Aunque las autoridades y familiares han intensificado la búsqueda, aún no hay rastro de Dayanara. La Policía continúa investigando las motivaciones del secuestro y trabaja para esclarecer el paradero de la joven.
0 comentarios