Un operativo militar frustró el intento de ingreso de drogas y dispositivos móviles a la cárcel de Cotopaxi, involucrando a cinco policías que fueron detenidos en flagrancia.
Durante el cambio de turno policial, una inspección exhaustiva en el primer filtro de ingreso al centro penitenciario permitió encontrar:
- Una mochila negra con una sustancia verdosa sospechosa.
- Dos fundas blancas con una sustancia similar a cocaína.
En una segunda inspección realizada en la garita de seguridad, al revisar un colchón en el segundo piso, los militares descubrieron dos mochilas adicionales que contenían:
- Cinco teléfonos celulares, cargadores y chips.
- Dos bultos medianos envueltos en cinta plástica.
El Ejército informó a través de la red social X que los cinco uniformados involucrados fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de las autoridades competentes junto con las evidencias incautadas.
El control de armas y municiones en la cárcel de Cotopaxi responde a los esfuerzos por frenar la violencia y el contrabando en los centros penitenciarios del país. Este caso agrava la crisis de confianza en el sistema de seguridad, al evidenciar la participación de personal policial en actividades ilícitas.
𝑴𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒆𝒗𝒊𝒕𝒂𝒏 𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒈𝒓𝒆𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒅𝒓𝒐𝒈𝒂 𝒚 𝒅𝒊𝒔𝒑𝒐𝒔𝒊𝒕𝒊𝒗𝒐𝒔 𝒎𝒐́𝒗𝒊𝒍𝒆𝒔 𝒂𝒍 𝑪𝑷𝑳 𝑪𝒐𝒕𝒐𝒑𝒂𝒙𝒊
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) January 15, 2025
Efectivos de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria, en coordinación con otras instituciones del Estado, llevaron a cabo una… pic.twitter.com/nIZ2S3Lqf2
0 comentarios