La Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) anunció un ambicioso plan de rehabilitación para las terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe, principales puntos de conexión de transporte interprovincial en Quito. Estas intervenciones buscan mejorar la infraestructura, optimizar servicios y ofrecer mayor comodidad y seguridad a los usuarios.
Terminal de Carcelén
Los trabajos en la terminal de Carcelén, ubicada al norte de la ciudad, comenzaron el 15 de diciembre y tienen un plazo de ejecución de 90 días. La intervención incluye:
- Mantenimiento de la estructura metálica de las cubiertas y el reemplazo de policarbonato.
- Construcción de nuevas casetas operativas y de seguridad.
- Mejora de aceras y accesos.
- Mantenimiento y actualización de la señalización vial.
Con una inversión de 440.812 dólares, el proyecto busca beneficiar a los cerca de 180.000 pasajeros que utilizan mensualmente esta terminal, principalmente para viajar hacia provincias del norte del país. Además, se estima que recibe aproximadamente 90.000 turistas al mes.
Terminal de Quitumbe
En el extremo sur de Quito, la rehabilitación de la terminal de Quitumbe está programada para iniciar en la tercera semana de enero. Entre las obras previstas destacan:
- Reemplazo de más de 8.000 metros cuadrados de cubierta en el edificio principal.
- Mantenimiento de la estructura metálica.
- Mejoras en la accesibilidad peatonal para garantizar espacios más seguros y funcionales.
- Construcción de instalaciones para el personal de seguridad, oficinas operativas y bodegas de reciclaje.
- Renovación de las nueve baterías sanitarias del complejo.
La inversión destinada a esta terminal asciende a 1,6 millones de dólares, en beneficio de miles de usuarios que diariamente utilizan este punto de transporte interprovincial.
0 comentarios