El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, estará presente en el acto de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, programado para el lunes 20 de enero en Washington. Así lo confirmó el Gobierno ecuatoriano el pasado domingo, destacando que esta visita “reafirma el compromiso en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Estados Unidos”.
La administración Noboa busca consolidar la cooperación en seguridad y combatir el narcotráfico, temas prioritarios en la agenda bilateral. Según el Ejecutivo, Ecuador se ha convertido en un socio estratégico de Estados Unidos en Latinoamérica, marcando uno de los mejores momentos de relaciones entre ambos países en las últimas dos décadas.
La asistencia de Noboa a este evento coincide con una intensa agenda electoral en Ecuador. El mandatario deberá regresar al país para participar en el debate presidencial obligatorio, programado para el domingo 16 de febrero en Quito.
Nacido en Miami, Daniel Noboa ha realizado múltiples visitas a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en noviembre de 2023, tanto oficiales como personales, incluyendo su reciente viaje por el estado de salud de su padre, Álvaro Noboa.
0 comentarios