Este sábado 11 de enero de 2025, personal del Municipio de Guayaquil retiró propaganda electoral instalada en áreas consideradas como regeneradas, siguiendo la ordenanza municipal que prohíbe la colocación de afiches y rótulos publicitarios en estos espacios.
El alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, a través de su cuenta de X, recordó a los partidos políticos y candidatos que deben respetar las normas locales, evitando el uso de recursos públicos para retirar publicidad no autorizada.
Álvarez destacó que la propaganda retirada pertenecía a candidatos del movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), que lidera el presidente Daniel Noboa.
En sus redes sociales, el alcalde adjuntó imágenes de los afiches colocados en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, y apeló al respeto de las leyes locales para evitar gastos innecesarios en la limpieza de espacios públicos.
Ecuador se prepara para las elecciones del 9 de febrero de 2025, donde se elegirán a la presidencia, vicepresidencia y a una renovada Asamblea Nacional, que pasará de 137 a 151 asambleístas.
En caso de que ningún candidato presidencial logre al menos el 50 % de los votos, o el 40 % con una ventaja de diez puntos sobre el segundo, habrá una segunda vuelta el 13 de abril. Las encuestas previas sugieren que la contienda presidencial será nuevamente entre el actual mandatario, Daniel Noboa, y la candidata del correísmo, Luisa González.
0 comentarios