La aspirante presidencial de Revolución Ciudadana-RETO, Luisa González, anunció este viernes que, si asume la presidencia en 2025, facilitará el salvoconducto al exvicepresidente Jorge Glas para que pueda salir del país y acogerse al asilo político ofrecido por México. Glas se encuentra recluido en la cárcel La Roca, en Guayaquil, cumpliendo condenas por corrupción.
En cuanto al expresidente Rafael Correa, dijo que es una víctima de persecución política, pero no puede ofrecerle un indulto porque no está preso. Aseguró que su situación se está evaluando en tribunales internacionales. “Él es un hombre libre”, agregó.
Respecto al posible rol de Correa en un eventual gobierno, la candidata reveló que le ha ofrecido ser su asesor, aunque aún no ha recibido una respuesta.
Luisa González afirma que entre sus objetivos está construir una nación en paz, sin la violencia y la inseguridad que hoy azotan a Ecuador. “Somos el país más violento de Sudamérica, y eso tiene que cambiar. La paz es posible, pero debe ir acompañada de justicia social”, expresó.
Sobre la corrupción, la candidata prometió “mano dura”, garantizando que cualquier funcionario involucrado en actos será severamente sancionado. “Nada de homenajes a sospechosos ni respaldo a quienes toquen un centavo del pueblo ecuatoriano”, expresó.
0 comentarios