El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, demandó este jueves la liberación inmediata de María Corina Machado, quien fue secuestrada en el centro de Caracas luego de participar en una marcha contra el régimen de Nicolás Maduro. González Urrutia instó a respetar la decisión del pueblo venezolano expresada en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
“Exijo la liberación inmediata”
A través de un mensaje en su perfil de X (antes Twitter), González Urrutia expresó: “Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado”. Además, lanzó una advertencia a los cuerpos de seguridad involucrados en su detención: “No jueguen con fuego”.
El partido Vente Venezuela (VV), al que pertenece Machado, denunció que la líder opositora fue “violentamente interceptada” tras encabezar una concentración masiva en Caracas para respaldar la victoria de González Urrutia. En una publicación en redes sociales, VV señaló que agentes del régimen dispararon contra las motos que la transportaban, aunque no ofrecieron más detalles sobre su paradero.
María Corina reaparece y moviliza a sus seguidores
María Corina Machado, quien había permanecido en la clandestinidad desde el 28 de agosto tras una protesta por los resultados electorales, reapareció este jueves en Caracas rodeada de miles de simpatizantes. La líder opositora destacó que los próximos días serán cruciales para la libertad de Venezuela.
“Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle”, expresó Machado al dirigirse a la multitud que la aguardaba desde horas antes. También aseguró que el país se encuentra en una “nueva fase” de lucha por la democracia y que el movimiento ciudadano es “impresionante”.
A un día de la toma de posesión presidencial
La aparición de Machado se da un día antes de la investidura presidencial, en la que tanto Nicolás Maduro como González Urrutia han anunciado que asumirán el cargo. La exdiputada enfatizó que el “final del régimen” chavista dependerá de lo que suceda en esta fecha histórica, y llamó a sus seguidores a mantenerse movilizados en toda Venezuela con “serenidad, firmeza y energía”.
“Si a mí me pasa algo, la instrucción es clara”, fueron algunas de las palabras de Machado antes de su desaparición, dejando un mensaje contundente para sus seguidores en este momento crítico para el país caribeño.
0 comentarios