Clausuran laboratorio en Durán tras detectar irregularidades en jarabe para niños

Ene 9, 2025

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró este miércoles 8 de enero el laboratorio Seres Laboratorio Farmacéutico S.A., ubicado en Durán, tras detectar irregularidades en uno de sus productos, el ZINKA FORTE SERES JARABE, dirigido a la prevención de la deficiencia de zinc en niños.

La decisión se tomó luego de que el laboratorio no cumpliera con los parámetros organolépticos, ni con los estándares de recuento de microorganismos aerobios y hongos en el análisis del lote 21040144. El análisis de laboratorio indicó que el producto no era apto para el consumo, lo que podría representar un riesgo para la salud de la población.

Arcsa suspendió provisionalmente el registro sanitario del producto, cuyo lote tenía fecha de elaboración abril de 2024, y retiró todos los productos correspondientes a dicho lote del mercado. Además, se decretó la clausura temporal del establecimiento fabricante.

Arcsa alertó a los consumidores que hayan adquirido este producto a verificar si corresponde al lote afectado (21040144), y en caso de ser así, a no consumirlo. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier comercialización del producto en cuestión.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último