Este jueves, el presidente Daniel Noboa estará recorriendo barrios y calles para escuchar a su gente y agradecer el respaldo recibido, según confirmó Valentina Centeno, asambleísta de ADN y candidata para las elecciones 2025. “Estamos felices de que el Presidente estará junto a su pueblo y a sus asambleístas”, declaró.
La licencia presidencial, que inicia el 9 de enero, fue oficializada mediante el Decreto 500, en el cual Noboa delegó temporalmente sus funciones a Cynthia Gellibert, recientemente designada Vicepresidenta tras la controversia con Verónica Abad, acusada de no cumplir con sus funciones diplomáticas en Turquía.
Centeno enfatizó que la decisión de Noboa es completamente válida: “Él tiene toda la potestad de encargar la Presidencia temporalmente y dedicar unos días a estar con su gente”.
Sin embargo, aseguró que el Presidente no descuidará sus responsabilidades, ya que sigue atento a los movimientos en la Asamblea Nacional, donde, según ella, “hay un plan para dejarlo fuera de la contienda electoral”.
La asambleísta también señaló que sectores legislativos buscan que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sancione a Noboa por presuntas infracciones durante la campaña. “Esto no es más que un intento de bloquear al Presidente y, a través de la Vicepresidenta (Verónica Abad, según ellos), tomar el poder”, afirmó.
Finalmente, Centeno advirtió que su bancada se mantendrá unida para defender al Mandatario y subrayó que los legisladores alternos de ADN que no respalden esta postura serán apartados del bloque. “Noboa está con su pueblo y nosotros estamos con él”, concluyó la asambleísta.
A la cárcel el narcobananero y sus chupashuevo.