Durante el primer evento de campaña del 2025, celebrado el pasado domingo 5 de enero en Guayaquil, Ricardo Patiño, exministro de Relaciones Exteriores y actual candidato a la Asamblea Nacional por Revolución Ciudadana, ofreció que Rafael Correa regresaría a Ecuador y Jorge Glas sería liberado si Luisa González, candidata presidencial, logra la victoria en las elecciones.
En su discurso, Patiño afirmó que, al reunirse con simpatizantes, uno de los temas recurrentes es el retorno de Correa, quien vive en Bélgica desde 2017 y fue condenado por cohecho en el caso Sobornos. Según Patiño, Correa volverá a Ecuador “cuando haya justicia”.
Además, reiteró que Jorge Glas, exvicepresidente del país, también será liberado si González gana, destacando que Glas está actualmente en prisión por su vinculación con los casos Sobornos y Odebrecht, además del proceso por la Reconstrucción de Manabí.
“Tenemos que ir a conquistar ese voto, palmo a palmo, casa a casa, persona a persona”, instó Patiño, haciendo un llamado a intensificar la campaña para asegurar el triunfo de González y de su fórmula presidencial, Diego Borja.
Las elecciones generales en Ecuador se celebrarán el próximo 9 de febrero de 2025, fecha clave para el futuro político del país.
0 comentarios