Leydi Jiménez, gerente general subrogante de Petroecuador, presentó el 6 de enero de 2025 una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el acceso no autorizado a su cuenta en el sistema Quipux, desde la cual se elaboró una renuncia falsa con su firma electrónica.
El incidente ocurrió la noche del viernes 3 de enero y, poco después, un documento dirigido a la ministra encargada de Energía, Inés Manzano, circuló en redes sociales, en el que Jiménez aparecía presentando su renuncia con carácter irrevocable. Sin embargo, Leydi Jiménez aclaró rápidamente la situación al enviar otro oficio a la ministra, asegurando que su cuenta y firma electrónica fueron hackeadas.
“Ratifico mi compromiso de seguir combatiendo la corrupción en esta institución del Estado y continúo como Gerente General Subrogante de EP Petroecuador,” manifestó Jiménez.
En respuesta a este intento de suplantación, desde Petroecuador se informó que la firma electrónica de Jiménez fue actualizada para proteger su identidad y garantizar la integridad de su cuenta.
0 comentarios