La ministra de Educación, Alegría Crespo, anunció este lunes que, debido a los 12 días de vacaciones por Navidad y el feriado de fin de año, los estudiantes tendrán que extender el año lectivo para cumplir con los 200 días laborables establecidos por la ley.
En la región Costa-Galápagos, donde las clases debían finalizar el 26 de febrero de 2025, el cierre ahora será el 28 de febrero. En la región Sierra-Amazonía, el fin del año escolar, originalmente programado para el 26 de junio, se retrasará hasta el 1 de julio, cuatro días más tarde.
El Ministerio de Educación ajustará el cronograma de evaluaciones y presentación de trabajos, lo que requerirá reprogramación en las instituciones educativas. La ministra destacó que los estudiantes de modalidad nocturna, quienes estuvieron cuatro semanas sin clases presenciales debido a los apagones, regresaron a las aulas este lunes.
Crespo expresó alivio por el retorno de la normalidad en la provisión de energía eléctrica, lo que ha permitido recuperar las rutinas de los hogares y las instituciones educativas. Los estudiantes de modalidad nocturna, los más afectados por la crisis hidroeléctrica, recibirán tutorías y refuerzos académicos para ponerse al día, con el ingreso anticipado de 30 minutos para acceso a estos apoyos.
0 comentarios