Perry, el querido burro que inspiró al entrañable personaje de ‘Burro’ en la película Shrek, falleció a los 30 años en Barron Park, California. Jenny Kiratli, encargada del Proyecto de Burros de Barron Park, informó con pesar que Perry sufría de laminitis, una enfermedad incurable que le causaba intensos dolores.
Aunque Perry se hizo famoso por su conexión con el personaje de Shrek, él fue mucho más que una inspiración cinematográfica.
Durante su vida, fue un miembro muy querido de la comunidad de Palo Alto, donde vivió desde 1997. En sus últimos meses, el Ayuntamiento local destinó USD 10,000 para cubrir sus cuidados médicos, una muestra del profundo cariño hacia él.
A pesar de su influencia en la película, Perry no fue acreditado en Shrek, y el parque solo recibió una pequeña donación de USD 75 por parte de los estudios.
Con una esperanza de vida promedio de 25 a 30 años, Perry superó este rango gracias a los dedicados cuidados que recibió.
La comunidad lo despidió con un emotivo mensaje en redes sociales, anunciando planes conmemorativos para rendir homenaje a este icónico burro que dejó una huella tanto en el cine como en los corazones de quienes lo conocieron.
0 comentarios