Desde el balcón del Palacio de Carondelet, este domingo 5 de enero de 2025, el presidente Daniel Noboa dio inicio a su campaña para las elecciones generales, buscando su reelección.
Con un enérgico discurso ante decenas de simpatizantes reunidos en la Plaza Grande, Noboa presentó su mensaje como una “lucha histórica” contra la desigualdad, el narcotráfico y la delincuencia.
“En cinco semanas venceremos. Para esto necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes, una Asamblea que no ponga trabas y fuerzas del orden vigilantes”, señaló Noboa, mientras los asistentes coreaban “¡Una sola vuelta!”.
El Presidente calificó a sus seguidores como “guerreros de la democracia” y aprovechó para criticar a sus opositores, a quienes llamó “golpistas”. Su discurso también hizo un llamado a proteger la dignidad humana y fortalecer la democracia en el país.
La Plaza Grande amaneció con vallas de seguridad y un despliegue policial. Sin embargo, con el avance de la jornada, los simpatizantes fueron ingresando al espacio, portando pancartas y figuras de cartón del mandatario. Ministros como Alegría Crespo, Gabriela Sommerfeld e Ivonne Núñez saludaron a los asistentes desde el balcón antes de la intervención de Noboa.
Pese a la intensidad del acto político, Noboa no ha solicitado licencia para participar en la campaña, generando críticas. La vicepresidenta Verónica Abad afirmó que asumiría la Presidencia durante este período, asegurando la continuidad del Gobierno.
0 comentarios