Este lunes 6 de enero de 2025, varias calles de Quito permanecen cerradas debido a obras programadas y una marcha por la demora en la finalización de estas.
Durante la mañana, se registraron protestas en la avenida Mariscal Sucre y Emilio Uzcátegui, en el sector de la terminal de Quitumbe y La Ecuatoriana. Los manifestantes, que incluían residentes del área, se reunieron con pancartas y carteles, y realizaron la quema de llantas sobre el asfalto en señal de protesta por el retraso en la culminación de las obras. Debido a la concentración de personas, se cerró la vía en ambos sentidos, norte-sur.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) confirmó el cierre de la vía y activó un operativo para asistir a los conductores. Para mitigar la congestión, se extendió el horario del contraflujo en la avenida Mariscal Sucre.
La Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) explicó que los trabajos en la zona se suspendieron debido al incumplimiento por parte del contratista, y anunció que iniciará el proceso para declarar a la empresa como proveedor incumplido.
Entre las rutas alternas recomendadas se encuentran la avenida Ecuatoriana y la avenida Guayanay Ñan.
Además, Epmmop también informó sobre trabajos en la calle Queseras del Medio, en el sector del Tambo Real, lo que afecta la circulación vehicular en esta zona, junto con el cierre temporal del carril derecho en la avenida Ladrón de Guevara debido a un accidente.
En el norte de Quito, la avenida Galo Plaza Lasso también está siendo intervenida en los carriles centrales, desde la calle De los Arupos hasta Tufiño, mientras que los carriles laterales permanecen habilitados.
Asimismo, la AMT reportó el cierre de la avenida Simón Bolívar en el sector de Yanazarapata, debido a la presencia de vidrios en la calzada, mientras se lleva a cabo la limpieza.
Finalmente, el perímetro del Centro Histórico sigue cerrado debido a un operativo de seguridad implementado por la Policía Nacional para proteger el Palacio de Carondelet, con vallas que impiden el paso de transeúntes desde el domingo 5 de enero.
0 comentarios