Turismo en Santa Elena sigue en auge pese a alerta de mar agitado

Ene 3, 2025

A pesar de la alerta de mar agitado en la costa ecuatoriana, miles de turistas no dejaron de elegir la provincia de Santa Elena como destino para disfrutar del largo feriado nacional, que se extenderá hasta el domingo 5 de enero. Según el último reporte de la Cámara Provincial de Turismo, la ocupación hotelera en la región se mantiene al 100%, según Luis Tenempaguay, vicepresidente de la entidad.

Sin embargo, algunos empresarios de Salinas informaron problemas de desabastecimiento de agua, especialmente en los hoteles, un inconveniente que esperan que las autoridades solucionen en 2025 para evitar que se repita con el aumento de turistas.

Comerciantes de los sectores de San Lorenzo y Chipipe, en Salinas, señalaron que los primeros días de enero fueron muy productivos, pero prevén que el movimiento comience a disminuir a partir del 3 de enero. En cuanto a los bañistas, muchos se han dirigido al sector Las Palmeras, donde las olas son más tranquilas durante el periodo de mar agitado.

Grelia Sotomayor, turista en la zona, comentó: “He venido y todo ha estado muy bien. El mar de Salinas ha estado algo fuerte en ciertos tramos, pero acá en Las Palmeras todo ha estado tranquilo. Toda mi familia ha disfrutado estos días, especialmente mis hijos, que son amantes al agua.”

Ante la afluencia de turistas, la Municipalidad de Salinas ha instalado diez baños portátiles en diferentes puntos estratégicos, como Chipipe, el Yacht Club, San Lorenzo, Puerto Lucía y Punta Carnero, además de las baterías de baños existentes en Las Palmeras y el mirador cerca del Hotel Colón.

El volumen de visitantes también ha generado congestionamientos en algunas vías, como la Cautivo-Ballenita y a la altura del puente de San Pablo, mientras que en el malecón de Salinas se reportó tráfico lento en ciertas horas.

En Montañita, aunque se ha registrado una gran cantidad de bañistas, no se han reportado emergencias en el mar. Los guardavidas continúan monitoreando la zona y alertando a los turistas sobre las condiciones del oleaje.

El Instituto Nacional de la Armada (Inocar) anunció que, entre el 3 y el 6 de enero, el mar pasará de agitado a moderado, con olas que oscilarán entre 0,50 m y 1,60 m de altura en la provincia de Santa Elena.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último