Antonio Benjamín C. P., conocido como alias ‘Ben 10’, uno de los cabecillas de la banda criminal Los Chone Killers, murió este sábado 28 de diciembre de 2024 en Cali, Colombia, tras un ataque armado que derivó en un siniestro de tránsito, según reportaron medios colombianos.
El incidente ocurrió en el barrio Granada, donde hombres armados interceptaron la camioneta en la que se movilizaba el líder criminal, disparándole en repetidas ocasiones. Según el diario El Tiempo, las primeras investigaciones indican que alias ‘Ben 10’ perdió el control del vehículo, chocando contra otros dos automóviles y una motocicleta. Gravemente herido, falleció en el lugar mientras intentaba escapar.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali explicó que el ataque se produjo alrededor de las 04:00 de la madrugada:
“La víctima fue agredida con arma de fuego al interior de un vehículo. Intentó huir, pero se accidentó, colisionando con tres vehículos más. Por la gravedad de las heridas, murió en el sitio”.
Alias ‘Ben 10’: un objetivo clave
Alias ‘Ben 10’ era buscado por las autoridades ecuatorianas y figuraba en la lista de los “objetivos militares” del gobierno de Daniel Noboa, tras la declaratoria de conflicto armado interno contra bandas criminales. Era considerado uno de los líderes estratégicos de Los Chone Killers, organización que opera desde Durán y es conocida por sus vínculos con el narcotráfico.
Hermano de Terry Israel Camacho, alias ‘Trompudo Israel’, también líder de la misma banda, ‘Ben 10’ estaba prófugo de la justicia en Ecuador. Aún se desconoce cómo y por qué ingresó a Colombia.
Hasta el momento, las autoridades ecuatorianas no han emitido un pronunciamiento oficial sobre su muerte. Mientras tanto, en Colombia continúa la investigación para determinar los responsables y motivos detrás del ataque.
0 comentarios