El Consejo de la Judicatura alertó este sábado 28 de diciembre sobre intermitencias en el sistema de pagos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEP), lo que ha provocado demoras en el procesamiento de órdenes de pago en el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA).
Según un comunicado oficial, esta situación afecta la entrega de la décimo tercera pensión alimenticia, a la que tienen derecho niños, niñas y adolescentes.
Alrededor de USD 350.000 permanecen pendientes de pago, aunque se espera que el procesamiento se regularice progresivamente hasta el lunes 30 de diciembre.
El Consejo de la Judicatura aseguró estar coordinando acciones interinstitucionales con el Ministerio de Finanzas para resolver este inconveniente lo antes posible y garantizar los derechos de los menores.
La pensión alimenticia incluye el pago de décimos, considerados derechos fundamentales de los menores. En caso de incumplimiento, la legislación ecuatoriana permite que los jueces o tribunales emitan órdenes de apremio contra los deudores por cuotas pendientes.
0 comentarios