El presidente Daniel Noboa colocó la primera piedra del Centro de Innovación, Emprendimiento y Convenciones del Pacífico, una obra que promete beneficiar a miles de estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro y a la comunidad manabita en general.
El centro, que abarcará 8,500 m², contará con un centro de convenciones, una plaza para emprendimientos y un edificio de laboratorios turísticos y multidisciplinarios. Según Noboa, la obra impulsará el desarrollo académico, tecnológico y productivo de la región.
“Somos conscientes del potencial de la juventud, de esa energía para salir adelante ante cualquier adversidad, y este sueño se hará realidad”, afirmó el mandatario.
César Vásquez, titular de la Senescyt, señaló que más de 3,000 personas podrán desarrollar ideas innovadoras y emprendimientos en este espacio, generando un impacto positivo en la educación superior. Además, la construcción reactivará el empleo, beneficiando directa e indirectamente a más de 100,000 personas.
Vásquez resaltó que en 2024 se asignaron USD 1,319 millones a universidades y escuelas politécnicas públicas, además de entregar cerca de 100,000 becas, lo que refuerza el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la educación superior.
0 comentarios