El Ministerio del Trabajo emitió disculpas públicas a la vicepresidenta Verónica Abad el 26 de diciembre, en cumplimiento de una sentencia dictada el 23 de diciembre por la jueza Nubia Vera, de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.
La jueza anuló la sanción administrativa impuesta a Abad y le otorgó 72 horas al Ministerio para ofrecer un mensaje de disculpas a la nación.
En el texto publicado en las redes sociales del Ministerio, se precisó que la sanción fue impuesta conforme a la competencia de un fallo anterior, dictado por un juez penal.Asimismo, se reafirmó que Abad tiene derecho a ser funcionaria pública bajo la Ley Orgánica de Servicio Exterior.
El ministro de Gobierno, José de la Gasca, informó que, tras el fallo judicial, la vicepresidenta deberá reincorporarse como embajadora de Turquía, conforme a lo dispuesto por el presidente Daniel Noboa.
Abad deberá presentarse hasta el 27 de diciembre en Ankara para continuar con sus funciones diplomáticas, como parte de una misión especial temporal.
0 comentarios