Germán Cáceres, condenado por el femicidio de María Belén Bernal, es trasladado a la cárcel de Cotopaxi

Dic 26, 2024

El exteniente de la Policía Nacional, Germán Cáceres, sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión por el brutal femicidio de su esposa, María Belén Bernal, fue trasladado a la Cárcel de Cotopaxi.

La noticia fue confirmada por Galo Quiñónez, abogado de la familia de la víctima, quien señaló que el cambio se realizó el 23 de diciembre tras una decisión del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI). Cáceres dejó la Cárcel 4, ubicada en Quito, donde permanecía recluido hasta ahora.

Quiñónez calificó el traslado como acertado, argumentando que la Cárcel 4 no es un lugar adecuado para criminales de esta índole. “Los femicidas no pueden estar en una jaula de oro. Ese centro fue creado para quienes cometen delitos de cuello blanco, no para hombres que, con su violencia, destruyeron la paz de tantas familias”, afirmó.

El caso de María Belén Bernal, quien fue asesinada dentro de una instalación policial en septiembre de 2022, conmocionó al país y marcó un precedente en la lucha contra la violencia de género en Ecuador. A dos años de su femicidio, aún hay procesos judiciales pendientes contra otros implicados en el crimen.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último