La Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas de Quito (Epmmop) ha iniciado los trabajos de rehabilitación en la avenida Galo Plaza Lasso, una de las principales arterias de la ciudad. La intervención, que se llevará a cabo durante 154 días, abarcará un tramo de 5 kilómetros y afectará los cuatro carriles centrales de la vía, la cual presenta un asfalto con más de 15 años de uso.
El proyecto, con una inversión de 1,9 millones de dólares, comenzó este jueves en el tramo entre la calle De los Arupos y el intercambiador de El Labrador. Durante la ejecución de los trabajos, se implementarán cierres viales parciales y totales, distribuidos en diferentes tramos, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), para minimizar el impacto en la movilidad de los quiteños.
La rehabilitación beneficiará directamente a más de 121 000 habitantes de barrios como la California Alta, La Ofelia, Cofavi, Bonanza, Rumiñahui, La Luz, La Kennedy y Dammer, entre otros. Además, el proyecto incluye mejoras en los sistemas de agua potable y alcantarillado, en colaboración con la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps).
Para facilitar la circulación durante las obras, se han habilitado rutas alternas como la Av. Juan de Selis, Diego de Vásquez de Cepeda, Real Audiencia, De la Prensa, Luis Tufiño y De los Pinos. Cabe recordar que los carriles laterales de la avenida Galo Plaza Lasso seguirán habilitados para la circulación normal.
0 comentarios