Un violento ataque armado ocurrido el 25 de diciembre de 2024, en el terreno donde se construye la megacárcel de Santa Elena, no paralizará las obras, afirmó Luis Zaldumbide, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).
Según Zaldumbide, un grupo de 30 personas fuertemente armadas, uniformadas con ropa militar y en vehículos con logos falsos de las Fuerzas Armadas, irrumpió en la obra, despojando de sus pertenencias a los trabajadores y secuestrando a varios de ellos, entre ellos un ingeniero, un técnico hidrosanitario y dos guardias de seguridad.
El ataque dejó un trabajador muerto y un militar herido, además de explosivos detonados en el sitio. A pesar de la violencia, Zaldumbide subrayó que las obras continúan, ya que el objetivo es construir un sistema penitenciario más eficiente que garantice la paz y seguridad en el país.
El incidente está siendo investigado para identificar a los responsables, y el director del SNAI señaló que este ataque es parte de una “alianza de grupos criminales y sectores políticos” que buscan frenar el progreso del gobierno en materia de seguridad.
0 comentarios