‘Vivos se los llevaron, vivos los queremos’: Protestan por desaparición de niños

Dic 23, 2024

La desaparición de cuatro niños en Guayaquil ha generado indignación y protestas, tras conocerse que fueron aprehendidos por militares el pasado 8 de diciembre de 2024.

Desde las 09:00 de este lunes, decenas de personas realizaron un plantón frente a la Fiscalía de Guayaquil, exigiendo información sobre Josué Arroyo (14 años), Ismael Arroyo (15 años), Saúl Arboleda (15 años) y Steven Medina (11 años). Según testigos, los menores se encontraban jugando fútbol cerca del Mall del Sur antes de ser detenidos por una patrulla militar, y desde entonces no se ha tenido noticias de su paradero.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, corearon los manifestantes, mientras líderes de organizaciones de derechos humanos advertían similitudes con el emblemático caso de los hermanos Restrepo. Loreto Carrión, integrante del Observatorio de la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra la Mujer, expresó: “Exigimos que las autoridades aclaren qué ocurrió con estos niños. No podemos permitir que estos hechos se normalicen”.

Billy Navarrete, coordinador del Comité de Defensa de Derechos Humanos de Guayaquil, denunció que este sería un caso de desaparición forzada.

Por su parte, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, confirmó este lunes que los menores fueron detenidos por militares tras ser acusados de cometer un presunto robo a una mujer. Loffredo señaló que un informe oficial identifica a los responsables del operativo, una patrulla conformada por 16 militares. Sin embargo, aún no hay claridad sobre el destino de los menores después de la detención, lo que ha incrementado la presión pública sobre las autoridades.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último