La Policía Nacional descubrió este domingo 22 de diciembre cinco cadáveres en la laguna del recinto Manga Covacha, ubicado en el kilómetro 26 de la Vía a la Costa, en Guayaquil.
El hallazgo se produjo tras una alerta al ECU 911 cerca de las 11:00, lo que movilizó a agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Muertes Violentas (Dinased) al lugar, perteneciente al distrito Progreso.
Con el uso de botes, los uniformados retiraron los cuerpos del agua, una labor que se extendió hasta horas de la tarde. Según las primeras estimaciones, las víctimas tienen más de 40 años de edad, reseñó Ecuavisa
Este sector ha sido escenario de numerosos hallazgos similares. En lo que va del 2024, al menos 50 cadáveres han sido encontrados flotando en esta área.
En un reportaje de noviembre, realizado por el medio televisivo se destacó que una de las principales hipótesis es que este lugar funciona como un “botadero de cuerpos”, debido a la corriente conocida como el “canal de la muerte”.
Los cuerpos fueron trasladados a morgues, donde el personal de Medicina Legal trabaja en su identificación. La Policía aún no ha divulgado detalles sobre posibles móviles o conexiones entre las víctimas.
Este hallazgo reaviva las alarmas sobre la inseguridad y violencia que afecta a la región. Autoridades han prometido reforzar las investigaciones en esta zona crítica.
0 comentarios