Prisión preventiva para hijo que mató a su madre con más de 60 puñaladas en Quito

Dic 20, 2024

Ángel Darío LL. C., de 22 años, permanecerá en prisión preventiva tras ser acusado de asesinar a su madre con más de 60 puñaladas. El joven será trasladado a la cárcel una vez reciba el alta del hospital donde se encuentra internado por heridas autoinfligidas.

La Fiscalía informó el 19 de diciembre de 2024 que Ángel Darío participó de manera virtual en la audiencia de formulación de cargos. El crimen ocurrió el martes 17 de diciembre en el sector de La Roldós, al norte de Quito.

Los hechos:
Ese día, un amigo del procesado lo encontró herido en la cocina de su casa, con lesiones en el cuello y tórax, aparentemente bajo los efectos de drogas. Ángel habría confesado que intentó quitarse la vida.

Mientras tanto, la hermana del acusado forzó la puerta del dormitorio de su madre, que estaba cerrada con candado. En el interior, encontró el cuerpo de su madre con múltiples heridas de cuchillo. Otro hermano relató a la Policía que en la mañana Ángel Darío había tenido una fuerte discusión con la víctima.

Durante el levantamiento del cuerpo, el joven declaró a los paramédicos: “yo fui, lo hice para estar juntos en el cielo”. Según la autopsia, la madre murió por más de 60 heridas de arma blanca.

Proceso judicial:
La Fiscalía presentó pruebas que señalan a Ángel Darío como el posible autor del asesinato, delito que, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), tiene una pena de 26 a 30 años de prisión cuando la víctima es un ascendiente. La instrucción fiscal del caso concluirá en 30 días.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último