El Estado había entregado 65 inmuebles a los hermanos William y Roberto Isaías antes de la sentencia de la Corte Constitucional que declaró la nulidad de esa devolución. Estos bienes, que incluyen terrenos, edificios, galpones, locales comerciales, casas, departamentos y oficinas, suman un valor total de USD 43.6 millones, según informó Inmobiliar a Ecuavisa.
Entre los inmuebles entregados a los Isaías se encuentran:
- El hotel Ramada de Guayaquil, que ya fue revendido, con un avalúo municipal de USD 5 millones.
- Dos terrenos y una edificación en la avenida Juan Tanca Marengo, Guayaquil, valorados en USD 3.6 millones.
- Una bodega de la empresa Textil Indulana, en Quito, con un valor de USD 7.1 millones.
- Un terreno en el centro norte de Quito, entre las avenidas La Pradera y San Salvador, cuyo costo es de USD 11.2 millones.
La Corte Constitucional dispuso que estos bienes deben regresar al inventario público, lo que obliga al Estado a realizar las gestiones necesarias para recuperar los inmuebles. Inmobiliar aseguró que cumplirá con la sentencia y verificará los bienes entregados para ejecutar las acciones legales pertinentes.
Por su parte, los hermanos Isaías rechazaron la sentencia de la Corte Constitucional y, a través de su abogado, anunciaron que seguirán luchando tanto a nivel nacional como internacional para que se cumpla el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que en 2016 consideró que Ecuador violó sus derechos en los procesos civiles relacionados con sus bienes y ordenó una reparación integral.
0 comentarios