Cinco cómplices del asesinato del rapero venezolano Tirone González, Canserbero, fueron sentenciados Así lo informó el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, el martes 17 de diciembre de 2024.
Las penas dictadas van de 15 a 20 años de prisión.
Los sentenciados son Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solángela Mendoza y Marcos Pratolongo.
¿De qué se los acusa?
Cruz, Trillo y Pinto, tres funcionarios policiales, fueron acusados por delitos de obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, simulación de hecho punible y corrupción propia agravada. Tendrán 17 años y 4 meses de prisión.
Solángela Mendoza, patóloga que realizó las primeras pericias fue condenada a 15 años y 6 meses de prisión por obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo y encubrimiento.
Pratolongo, empresario de la industria local, fue señalado de homicidio internacional calificado con alevosía, obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo. Estará en la cárcel por 20 años y 6 meses.
Estas condenas se suman a las de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, que fueron condenados a 25 años por el asesinato del rapero y su amigo Carlos Molnar.
Natalia Améstica, quien fue condenada a 25 años de prisión, confesó que drogó a Canserbero y a su amigo Carlos Molnar, quien era su esposo, al poner una alta dosis de alpram -un medicamento para tratar la ansiedad- en una bebida. Finalmente los apuñaló varias veces.
Luego, asegura, llamó a su hermano Guillermo, productor musical, para que la “ayudara” a encubrir el doble asesinato, al simular una pelea entre el cantante y su amigo y lanzar el cuerpo del artista desde una ventana.
El caso inicialmente fue presentado como suicidio y fue reabierto en 2023.
0 comentarios