El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reaccionó a las críticas del asambleísta de ADN, Ferdinan Álvarez, quien cuestionó el anuncio del burgomaestre sobre la planta de tratamiento “Los Merinos”. Álvarez había señalado que la construcción de la planta estaba enfrentando retrasos debido a estudios mal realizados, mientras que el legislador instó al alcalde a investigar quién aprobó dichos estudios y cuestionó cómo se manejarán las aguas residuales durante el tiempo que dure la obra.
El asambleísta también hizo una insinuación sobre el alcalde en su publicación en X, mencionando “controle esas ínfimas que van para México”.
Tu mejor cierra la boca, traicionero, estás ahí gracias a Rafael Correa.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) December 18, 2024
Mejor cuéntale al país de que vives, te reto a que te sometas a un análisis financiero de la UAFE para que el país se entere como tú y muchos amigos tuyos viven con ingresos no justificados. Te animas?… https://t.co/gT7DzP1LJF
En respuesta, Aquiles Álvarez no tardó en replicar, acusando a Ferdinan Álvarez de filtrar información de la bancada de ADN y cuestionando la justificación de sus ingresos económicos. “Tu mejor cierra la boca, traicionero, estás ahí gracias a Rafael Correa”, escribió el alcalde. Además, advirtió al presidente Daniel Noboa sobre la lealtad del legislador: “El traicionero, traicionará SIEMPRE. Los que graban conversaciones a sus jefes, nunca cambian. Depure su entorno”, agregó.
Respecto a la planta de tratamiento “Los Merinos”, el alcalde detalló que la obra presenta un avance del 60%, a pesar de haber sido recibida con solo un 11% de progreso. Álvarez aseguró que la planta estará lista para el año 2026, describiéndola como la solución definitiva a las problemáticas de las lagunas de oxidación en la ciudad.
0 comentarios