El expresidente Lenín Moreno criticó, sin mencionarlo directamente, al exmandatario Rafael Correa por el anuncio del estreno del documental Influjo Psíquico en la plataforma de streaming Netflix. A través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), Moreno aseguró que la producción de un contenido de ese tipo podría costar entre 2 y 3 millones de dólares.
Moreno afirmó que conoce los costos porque, durante su presidencia, un vicepresidente de Netflix le propuso realizar un documental sobre la Misión Manuela Espejo, una iniciativa enfocada en personas con discapacidad. Sin embargo, el exmandatario dijo que desistió al conocer el alto valor de la producción.
“Ahora me entero de que un expresidente va a estrenar un film político en Netflix. Me imagino que debe haber trabajado mucho, durante este tiempo, para conseguir esa cantidad”, señaló en tono irónico.
https://twitter.com/Lenin/status/1869091034099048644
Rafael Correa responde
Rafael Correa no tardó en reaccionar. En la misma plataforma, aclaró que el documental no le pertenece y que fue realizado por la misma productora responsable de un documental sobre el presidente colombiano Gustavo Petro. “Se nota nerviosismo de este pillo y querer pensar que todos somos como él”, respondió Correa, refiriéndose a Moreno.
El anuncio de Influjo Psíquico
El estreno de Influjo Psíquico fue anunciado por la Revolución Ciudadana el pasado 10 de agosto de 2024, durante su convención en Guayaquil. El documental tendrá como protagonista a Rafael Correa, quien contará su versión sobre la sentencia del caso Sobornos, en el cual fue condenado a ocho años de prisión por cohecho.
Se espera que el documental sea estrenado a inicios de 2025 en Netflix, generando expectativa y reacciones en el ámbito político ecuatoriano.
0 comentarios